Saltar al contenido

Episodio 8 – La teoría de la langosta

19 abril, 2017

«Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal» (Paulo Coelho)

El Rabino Rabi Abraham Twersky fue el hombre que creó esta teoría. Ésta explica cómo es la vida de una langosta en relación al caparazón que lleva, caparazón que si bien en ocasiones le es útil, en varios momentos durante su vida se convierte en algo incómodo y que no le permite crecer. Por ello se esconde en un sitio seguro y protegido, se quita el caparazón y espera a que crezca uno nuevo.
Para la langosta la incomodidad no es algo malo, sino la señal de que ha llegado el momento de cambiar.

Por ello hoy queremos hablar de este tema y de cómo la incomodidad, el estrés o el desánimo muchas veces no son síntomas de que tengamos que ir al médico a que nos recete algo. No, muchas veces lo que hay que hacer es salir de ese sitio en el que estemos, hacer borrón y cuenta nueva y … renovarse o morir.

 

Y no hablamos de empezar desde el fracaso, sino desde lo que hemos aprendido para poder avanzar hacia una nueva aventura.

Hay muchos expertos que dicen que la magia está fuera de la zona de confort y yo estoy completamente de acuerdo. Si no sabes pruébalo, quítate el caparazón que no te hace feliz y créate uno nuevo.

Esto se aplica a cualquier ámbito de la vida, ya sea el trabajo, el amor, los amigos…

Es mejor empezar de cero y rehacer tu vida, que vivir en una zona de confort que nos hace infelices.

Podéis ver en un minuto esta teoría:

 

Inteligencia intuitiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Vamos hablando!