Seleccionar página

¿Qué es la inercia?

La Wikipedia nos dice que es la incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran y también la falta de energía física o moral.

¿Por qué a veces pasa la vida por nosotros sin darnos cuenta?

A veces pasan los días, los meses, los años y nos damos cuenta de que todo sigue igual, sin cambios, que se nos ha ido media vida sin enterarnos. Nos sentimos sin energías, incapaces de cambiar nuestra situación por nosotros mismos. Por eso a veces viene muy bien una sacudida, algo externo que nos saqué de la caverna donde estamos escondidos, nos haga cuestionarnos por qué hacemos lo que hacemos y nos deje ‘indefensos’ ante nuevas circunstancias.

Necesitamos dejar de vivir dormidos, como zombis.

Puede que uno sea feliz viviendo de esa manera. Si uno es feliz, no desea nada diferente y no hace daño a nadie, perfecto, adelante. Pero si no quieres encontrarte un día con que se te ha ido la vida, con que han pasado los años y no has hecho nada, entonces no esperes el cambio externo, provócalo tú.  Vive. Empatiza con otros. La vida consiste en vivir, en sentir. Busca los hilos rojos mágicos que te unen a otras personas y de repente veras cómo cosas mágicas empiezan a suceder. ¿Serendipia? Quién sabe…

Pero de la inercia a la magia hay muy pocos pasos. Pero hay que darlos.

Que nunca te llegue el día en que digas ‘si volviera a empezar haría…’. Lo que tengas que hacer, hazlo hoy.

Revisa tu vida, tus asuntos y ponte manos a la obra.

 

¡Vamos hablando!